Dieta de la fresa

Viene el verano, el sol, el buen tiempo y con todo esto, las prisas por bajar esos “kilitos” necesarios para lucir el bañador sin los michelines ganados en invierno. Una excelente manera de perder peso sin sacrificar el sabor en las comidas es la novedosa “dieta de la fresa”. La fresa es tal vez la baya más popular que existe, y podemos aprovechar que podemos encontrarla en cualquier supermercado para poder realizar variedad de platos con esta deliciosa fruta.

Las fresas frescas son bien conocidas por su alto valor nutricional, propiedades vitamínicas,  antioxidantes y, lo mejor de todo, poquísimas calorías. Si bien no es recomendable extender la dieta de la fresa por más de un mes seguido (para evitar descompensaciones o desequilibrios químicos), este régimen es uno de los más efectivos (junto con la dieta 1000 calorías) desarrollados para esta temporada y puede ayudarte a perder hasta 5 kilos en 10 días.

Desayuno

Macedonia de frutas: 1 taza de fresas, 1 manzana y plátano 1. ½ taza de la mezcla de yogur natural bajo en grasa con 1 cucharada de miel. Combine todos los ingredientes anteriores.

Comida

Smoothie de fresa: ½ taza de puré de fresas con leche desnatada  y 1 cucharadita de miel. Agregue los cubos de hielo al gusto.

Cena

Ensalada de Fresas frescas y espárragos:
Ingredientes
- 1 manojo de espárragos
- 1 taza de fresas frescas
- 1 taza de pepino
- 90 gr. de pechuga de pavo
- 1 cucharada de aderezo italiano
- 1 cucharada de jugo de limón
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 puñado de piñones
- 1 pizca de sal
- Perejil picado al gusto

No hay artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>