Viajar y disfrutar del Oriente Medio

Quien no ha soñado alguna vez sentirse como Lawrence de Arabia sobre su camello y disfrutar de un exótico viaje alrededor de las dunas, o navegar sobre las aguas del Nilo con la Gran Pirámide a lo lejos. Pues lo cierto es que cada vez lo tenemos más fácil y podemos hacer nuestros sueños realidad.

El Oriente Medio nos ofrece una gran cantidad de destinos en los que disfrutar y hacernos sentir parte de la historia.

El turismo en Arabia Saudita está en auge, quizás debido a que comienzan a desaparecer esos impedimentos de antaño en acceder al país, no solo para los negocios sino para los viajes familiares.

El país nos ofrece una gran riqueza natural, más allá de la ruta del ferrocarril de Lawrence de Arabia y las grandes extensiones de dunas. Como centro cultural cabe destacar Janadriyah, cerca de la capital Riad, donde se celebra cada año un festival de danza y música popular.

Por su parte, Egipto es la joya de la corona y donde se concentra el mayor turismo de la zona. Y es que la gran variedad de lugares la convierten en un destino para todos los gustos.

Desde El Cairo con sus pirámides, la Gran Esfinge, el museo arqueológico y el bazar Jan el-Jalili. La zona sur con las riquezas arqueológicas de Luxor, Karnak, el Valle de los Reyes y Abu Simbel. La costa del Mar Rojo con sus costas arenosas y su riqueza en flora y fauna subacuática, siendo un centro de submarinismo de gran renombre.

Y para los más tranquilos … un crucero por Egipto sobre las aguas del romántico Nilo o pasar unos días en el famoso balneario de Sharm el-Sheij.

No hay artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>